Cargando

Escribe para buscar

Compratir

El silencio es oro en “Un lugar tranquilo”, la primera película de terror que dirige y protagoniza John Krasinski, donde además cuenta con su mujer, Emily Blunt.

Un lugar tranquilo
2018 © Paramount
Título original A Quiet Place
Año 2018
Duración 95 min.
País Estados Unidos
Director John Krasinski
Guión Scott Beck, Bryan Woods, John Krasinski
Reparto Emily Blunt, John Krasinski, Millicent Simmonds, Noah Jupe, Cade Woodward, Leon Russom, Doris McCarthy
Productora Platinum Dunes / Sunday Night. Distribuida por Paramount Pictures

“Un lugar tranquilo” está ambientado en un mundo donde bestias alienígenas han llegado y se alimentan de humanos. La historia empieza 89 días después de esta misteriosa invasión, siguiendo a los Abbott, Lee (Krasinski), Evelyn (Blunt) y sus tres hijos, que buscan suministros silenciosamente. Y eso es clave, porque los monstruos son ciegos, así que, si estás perfectamente callado, pueden pasar a tu lado. Haz un ruido y eres merienda de monstruo.

Un lugar tranquilo
2018 © Paramount

No hay mucha más explicación ni contextualización en la historia además del hecho que permanecer callado es, básicamente, seguir vivo. Krasinski es paciente y nos permite descubrir pistas sobre lo que ha pasado a través de los titulares de periódicos que aparecen aquí y allá, y la tensión generada con los detalles que vamos descubriendo es suficiente para mantenerte de los nervios.

Un lugar tranquilo
2018 © Paramount

La película hace uso de una criatura original, mortal y efectiva, con un diseño muy trabajado y un CGI muy eficaz y sin abusos. Utilizado de manera fugaz, lo suficiente para meter el miedo en el cuerpo a nuestros personajes.

El elenco no cuenta con mucha experiencia en cintas de género, y quizá sea esa sensación de estar como pez fuera del agua lo que le aporta ese plus de realismo a su interpretación.

Guion
8
Técnica
8
Reparto
8

Resumen

Las películas de terror son difíciles de terminar, pero no es este el caso. Su originalidad, manejo de la tensión y su capacidad para terminar de manera satisfactoria la posicionan como una de las mejores propuestas del año. Muy recomendable.

Total

8.0
Tags

Deja un comentario