Cargando

Escribe para buscar

“Melanie, The girl with all the gifts” – Crítica

Colm McCarthy presenta ‘Melanie. The Girl With All the Gifts’, su vuelta a la gran pantalla después de trabajar en grandes series británicas como Sherlock y Peaky Blinders.

The girl with all the gifts
2016 © Altitude Film Sales
Título original The girl with all the gifts
Año 2016
Duración 111 min.
País Reino Unido
Director Colm McCarthy
Guión Mike Carey (Novela: Mike Carey)
Reparto Sennia Nanua, Paddy Considine, Gemma Arterton, Glenn Close, Anamaria Marinca, Dominique Tipper, Anthony Welsh, Fisayo Akinade, Yusuf Bassir, Daniel Eghan, Elise Reed, Richard Price, Amy Newey, Matthew Smallwood, Lobna Futers
Productora Altitude Film Sales / BFI Film Fund / Poison Chef
Género Ciencia ficción, Terror, Thriller

Expectativas

Vimos el tráiler de la película cuando preparábamos el viaje a “La Semana” y así de primeras nos quedamos un poco, como decirlo, meh. Aun así, viendo que este señor había trabajado en Sherlock, teníamos motivos para la esperanza.

Análisis

Estamos en Reino Unido, en un futuro distópico donde la humanidad se encuentra al borde de la extinción por culpa de un tipo de hongo que transforma a los humanos en “hambrientos”, otra termino para llamar a los “zombies”. En medio de todo esto, un grupo de científicos respaldados por el ejército, ha creado un complejo subterráneo donde investigan en busca de la cura. Para llegar a dicha cura utilizaran a niños nacidos de padres contaminados, los cuales son mitad “hambrientos” y mitad humanos.

Entre estos niños se encuentra Melanie, la más lista de la clase además del proyecto de cura más prometedor. Melanie será la protagonista y la presentación es la mejor parte de la película.

The girl with all the gifts
2016 © Altitude Film Sales

La premisa es muy interesante, intentando diferenciarse del resto. Esto lo consiguen hasta que, porque el refugio ya no es seguro y salen a la superficie. Aquí es donde pasan de la originalidad y abrazan la familiaridad, las referencias a otros títulos son bastante evidentes, ciudad tomada por la naturaleza de Soy leyenda, infectados vs ejercito de la saga 28 y Guerra Mundial Z y el viaje en grupo de The Walking Dead.

The girl with all the gifts
2016 © Altitude Film Sales

La puesta en escena es uno de los puntos fuertes, sobre todo por Sennia Nanua, que interpreta a Melanie. Es increíble ver cómo le roba la escena constantemente a, ni más ni menos, Glenn Close.

Por último, el apartado visual es muy muy parecido a The Walking Dead, esto no sé si es bueno o malo, pero a mí no me gusto. Al contrario que el apartado de sonido. Aquí consiguen mezclar música instrumental, voces y efectos sonoros en una sola cosa. Es cierto que hacia el final esto se hace un poco repetitivo, pero es de lo que más me voy a acordar de esta película.

Conclusiones

En definitiva, es otra película de zombies. Intenta no serlo, eso está claro, y es posiblemente esa una carga que le cuesta demasiado llevar. Igual nos pesó verla después de Train to Busan, pero nos pareció mediocre.

Si eres un fan del género o alguno de esos que aun ve The Walking Dead esta te va a gustar. Si no, dale una oportunidad y juzga por ti mismo.

Lo Mejor
  • La niña.
  • Londres invadido por la naturaleza.
Lo Peor
  • El final.
  • La pérdida de originalidad progresiva.

Deja un comentario