Cargando

Escribe para buscar

Compratir

Steven Speilberg dirige “Ready Player One”, exuberante celebración de las películas, los videojuegos y la cultura pop vivida por varias generaciones.

Ready Player One
2018 © Warner Bros.
Título original Ready Player One
Año 2018
Duración 140 min.
País Estados Unidos
Director Steven Spielberg
Guión Ernest Cline, Zak Penn (Novela: Ernest Cline)
Reparto Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Mark Rylance, Simon Pegg, T.J. Miller, Hannah John-Kamen, Win Morisaki, Philip Zhao, Julia Nickson, Kae Alexander, Lena Waithe, Ralph Ineson, David Barrera, Michael Wildman, Lynne Wilmot, Carter Hastings, Daniel Eghan
Productora Warner Bros. / Amblin Entertainment / De Line Pictures / Village Roadshow Pictures / Reliance Entertainment
Género Ciencia ficción, Acción, Aventuras

Tye Sheridan es Wade Watts, un adolescente que vive en “Las torres” – el típico parque de caravanas, pero en versión vertical – en Columbus, Ohio. Columbus, es la ciudad de más rápido crecimiento en América, en gran parte por el hecho de que James Halliday, el fundador de un universo expansivo de realidad virtual conocido como el Oasis, creo su empresa en ella. Oasis es donde casi todo el mundo pasa todo su tiempo libre, viviendo una existencia virtual donde pueden hacer cualquier cosa y ser quien quieran.

Ready Player One
2018 © Warner Bros.

Antes de su muerte, Halliday escondió una serie de llaves dentro de Oasis, estas conducen al “Huevo de Pascua” y quien lo encuentre, desbloqueará su enorme fortuna, estimada en medio billón de dólares. Estas llaves son tan difíciles de conseguir, enterradas dentro de acertijos sobre la propia vida de Halliday, que después de muchos años, la búsqueda mundial de ellas no ha resuelto más que una carrera para conseguir la primera de ellas. Huelga decir que nadie ha terminado la carrera, pero Watts, con su disfraz de Parzival, tiene algunas ideas al respecto.

“Si te fijas, verás guiños a “Regreso al futuro”, “El gigante de hierro”, “King Kong”, “Las aventuras de Buckaroo Banzai”, “Batman”, “Alien”, “Minecraft”, “Pesadilla en Elm Street”, “Star Trek”, “El coche fantástico”, “Goldeneye”, “Beetlejuice”, “Cocktail”, “Mortal Kombat”, “Battletoads”, “Madballs”, “Jurassic Park”, “Raiders of the Lost Ark” y “Minority Report”…”

Y muchas más

Hay, por supuesto, un villano intentando capitalizar la caza, interpretado por Ben Mendelsohn, y un interés amoroso, Samantha, interpretado por Olivia Cooke. Art3mis es el personaje de Samantha en Oasis y junto a Parzival, y sus amigos Gunters, intentaran llegar primero al Huevo.

Ready Player One
2018 © Warner Bros.

Gran parte de “Ready Player One” se desarrolla dentro de Oasis, y el citado Oasis es técnicamente apabullante, sin duda, el mejor CGI que he visto, y entiende el movimiento y la mecánica de los videojuegos mejor que cualquier otra película, excluyendo quizá a “Scott Pilgrim contra el mundo”. Así que mientras una buena parte de la película es entregada a los avatares digitales, Spielberg es Spielberg y nunca pierde su toque para llevarnos de la mano en esta historia, manteniendo un ritmo constante.

Poco puedo decir del trabajo de los actores, pues su tiempo en pantalla es menor al de sus alter egos digitales de Oasis.

Si eres un estudioso de la cultura pop, es posible que te veas tentado a no callarte en toda la película nombrando todas las referencias que conoces, pero recuerda que Spielberg no quiere eso, el pretende crear un ambiente de inclusión donde todos se diviertan.

Guion
9
Técnica
10
Reparto
8

Resumen

"Ready Player One" es una explosión de pura diversión infantil, se siente como un nuevo clásico, digno de mención por sí solo. La próxima vez que alguien quiera hacer revival, por favor, que la revise antes de empezar.

Total

9.0
Tags

Te podría gustar

Deja un comentario