Cargando

Escribe para buscar

Compratir

Tras tres años, Mamoru Hosoda vuelve al cine con “Mirai, mi hermana pequeña”, su propuesta más personal hasta la fecha.

2018 ©
Título original Mirai
Año 2018
Duración 100 min.
País Japón
Director Mamoru Hosoda
Guión Mamoru Hosoda
Reparto Haru Kuroki, Kumiko Aso, Yoshiko Miyazaki, Koji Yakusho
Productora Studio Chizu

Esta historia se centra en Kun, cuya vida se ve alterada cuando su mamá y su papá traen a casa a su hermanita Mirai. Acostumbrado a ser el centro de atención, Kun pronto comienza a sentirse como un príncipe destronado, teniendo que compartir la atención de sus padres, algo nuevo para él, con su hermana pequeña.

2018 ©

Un árbol en el patio de la casa abre una especie de portal a un lugar mágico, permitiéndole a Kun ver la situación desde la perspectiva de los demás miembros de la familia. Con cada nuevo punto de vista, el pequeño Kun tendrá que aprender a aceptar su nueva realidad.

Esta situación se da con frecuencia en las familias con varios hijos (yo mismo fui un Kun en su momento), sin distinción de nacionalidad o etnia, un gran acierto de Hosoda el crear una historia con atractivo universal. Pero centrarse en apelar a un público tan enorme quizá deja de lado al que parece ser el objetivo principal de esta propuesta, los niños.

2018 ©

Aunque muy importante, el problema de enfoque queda eclipsado por la animación en sí. Uno espera algo más de calidad, ya que teniendo en cuenta la gran factura de los trabajos anteriores, destaca negativamente. No nos olvidemos que hablamos de Japón, un país donde la animación es una de las mayores formas de expresión artística, y que Mamoru Hosoda es uno de los directores más importantes junto con Makoto Shinkai. Echo en falta algo más de atención en la parte artística de la propuesta. La calificaría de aprobado, a veces imaginativa e inspirada, pero con demasiada frecuencia meramente adecuada o incluso mediocre.

Guion
7
Técnica
6
Reparto
7

Resumen

El arte meramente adecuado de “Mirai, mi hermana pequeña” desmerece la, sin embargo, madura moral que podemos encontrar en esta historia. ¿Merece la pena llevar a los niños? Depende de los adultos, ya que es una historia sobre el crecimiento que sólo ellos podrán entender.

Total

6.7
Tags
Articulo anterior

Deja un comentario