Cargando

Escribe para buscar

Compratir

El guionista y director Drew Goddard estrena «Malos tiempos en El Royale», una historia coral donde nadie parece quien dice ser.

Malos tiempos en El Royale
2018 © 20th Century Fox
Título original Bad Times at the El Royale
Año 2018
Duración 141 min.
País Estados Unidos
Director Drew Goddard
Guión Drew Goddard
Reparto Jeff Bridges, Cynthia Erivo, Dakota Johnson, Chris Hemsworth, Jon Hamm, Cailee Spaeny, Lewis Pullman, Jonathan Whitesell, Nick Offerman, Mark O’Brien, Manny Jacinto, Bethany Brown, Sarah Smyth, Hannah Zirke, Sophia Lauchlin Hirt, John Specogna, Austin Abell, Minn Vo, Vincent Washington, James Quach, Billy Wickman, Xavier Dolan
Productora 20th Century Fox

Estamos en 1969. Con la excepción de las secuencias de flashbacks, la historia tiene lugar en El Royale, un hotel situado en la frontera entre California y Nevada. La mitad de las habitaciones están en Nevada y la otra mitad en California. Sólo unos años atrás, el El Royale era un paraíso para la jet set, siempre cerca del 100 por ciento de ocupación, con locas fiestas del Rat Pack prácticamente todas las noches. Pero el propietario perdió su licencia de juego, y ahora el hotel, bueno, es un fantasma de lo que fue.

Malos tiempos en El Royale
2018 © 20th Century Fox

De hecho, no hay ni un solo huésped alojado en El Royale antes de que haya un pequeño torbellino de actividad, con un puñado de extraños apareciendo más o menos a la misma hora para registrarse.

El guionista y director Goddard enmarca la historia con rótulos que se centran en cada uno de los personajes principales. En flashbacks aprendemos sobre ciertos momentos clave de su pasado y como este los lleva inexorablemente hacia El Royale.

Malos tiempos en El Royale
2018 © 20th Century Fox

Incluso con reparto de serie A, esta es una película de serie B: una historia escabrosa, oscuramente divertida, de época, con buena ración de derramamiento de sangre. Sí, lo sé, suena como una película de Quentin Tarantino de los 90, pero claro, Tarantino es famoso por tomar prestado de las películas de género de los años 50, 60 y 70 que tenía en su videoclub, así que estamos ante un tributo a un tributo.

Técnicamente está un poco por encima del correcto, aprecio el trabajo de etalonaje que se ha realizado y encuentro planos de cámara muy bien pensados. La banda sonora es fantastica eso si.

Guion
6
Técnica
7
Reparto
7

Resumen

"Malos tiempos en El Royale" se queda corto de Tarantinismo en sus escenas más potentes, y se pasa de Goddardismo en el resto, alargando el metraje hasta los 140 innecesarios minutos. Aun con todo, es una película disfrutable, y ayudará a los fans en la espera de “Once upon a time in Hollywood”

Total

6.7
Tags

Deja un comentario