Cargando

Escribe para buscar

Compratir

“Los Hambrientos” del escritor y director Robin Aubert, una melancólica historia de terror ambientada en un campo quebequense infestado de devoradores de cerebros.

Los hambrientos
2017 © La Maison de Prod
Título original Les affamés
Año 2017
Duración 103 min.
País Canadá
Director Robin Aubert
Guión Robin Aubert
Reparto Marc-André Grondin, Monia Chokri, Charlotte St-Martin, Micheline Lanctôt, Marie-Ginette Guay, Brigitte Poupart, Édouard Tremblay-Grenier, Luc Proulx, Didier Lucien, Robert Brouillette, Martin Héroux, Patrick Hivon
Productora La Maison de Prod / Christal Films Distribution / Téléfilm Canada / SODEC / The Harold Greenberg Fund

En una aldea cerca de Quebec la población ha sido diezmada por un virus que trasforma a las personas en zombis devoradores de cerebros, lo normal. Mientras conduce su camioneta a través de territorio hostil, Bonin (Marc-André Grondin), un hípster transformado en eficiente cazador de no-muertos, se cruza con una serie de personas igual de pérdidas que él. Entre todos intentaran sobrevivir al virus.

Los hambrientos
2017 © La Maison de Prod

Por supuesto, Hubert se rige por las reglas del género zombi a la hora de establecer los detalles de su trama: Los “hambrientos” de origen desconocido infectan a los seres humanos; estos sólo pueden ser eliminados dañando su cerebro; un grupo desesperado y decreciente de supervivientes hacen su último esfuerzo para viajar hacia un refugio seguro. Hasta aquí lo de siempre.

Lo que hace que “Los Hambrientos” sea único es el estilo contemplativo y elíptico de la narración. Hay una sorprendente cuota para el humor y, sin embargo, a pesar de todos los chistes, el tono general es muy sombrío, solo interrumpido por las sangrientas arremetidas de los hambrientos.

Los hambrientos
2017 © La Maison de Prod

Los actores tienen mucha química, están perfectamente sintonizados con la visión ambigua de sus personajes, aportando matices y generando un interés por su devenir.

Hábilmente filmada, utilizando una paleta de colores desaturada, típica del cine más indie, y cuenta con impresionantes secuencias de ataque zombi.

Guion
5
Técnica
7
Reparto
8

Resumen

“Los Hambrientos” es una intrigante mezcla de altos y bajos, de lo artístico y lo sangriento, aunque su ritmo un demasiado contemplativo en algunas partes lo hace menos mordaz de lo que podría ser.

Total

6.7
Tags

Deja un comentario