Duración 102 min.
País España
Director Belén Funes
Guión Belén Funes, Marçal Cebrian
Reparto Greta Fernández, Eduard Fernández, Àlex Monner, Frank Feys
Productora B-Team Pictures, Oberón Cinematográfica. Distribuida por B-Team Pictures

Sara (Greta Fernández) es una chica de 22 años con un bebé y un hermano pequeño del que también se hace cargo. Sara hace malabares para compaginar su vida laboral, sentimental y familiar. Buscando trabajo, sin el amor del padre de su hijo quién se implica lo mínimo y con un padre recién salido de la cárcel que solo obstaculiza su progreso Sara tratará de luchar por ser feliz y tener una familia estable, aunque eso implique alejar a su padre de su vida.

La hija de un ladrón
2019 © B-Team Pictures

La historia de Sara es la historia de muchas mujeres que luchan día a día por seguir adelante, no conformarse y coger las riendas de su vida desde una posición nada fácil. Un entorno difícil de familias desestructuradas y poco poder adquisitivo es el telón de fondo en el que transcurre la historia de Sara. Una historia ya sabida, nada nuevo, pero si una visión personal en la ópera prima de Belén Funes.

El disfrute de esta película es sin duda las actuaciones magistrales de padre e hija, tanto en ficción como en realidad, de Greta y Eduard Fernández. No por nada Greta Fernández fue galardonada con la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián. En el discurso de recogida del premio, Sara nos habló de la influencia de su padre y de cómo no hay ninguna competitividad entre ellos como actores si no, al contrario, un apoyo absoluto. Además, reivindicó el papel de todas las Saras del mundo y las animó a seguir adelante, así como animó a darles visibilidad a través de películas como esta.

greta_fdz
Greta Fernandez con la concha de plata

En definitiva, ‘La hija de un ladrón’ no es el estreno del año ni mucho menos, pero merece la pena ver como Greta Fernández se desenvuelve tan bien en este drama español que sin grandes pretensiones emociona por su transparencia y sinceridad.

6
6
9