Cargando

Escribe para buscar

Compratir

La Gran Enfermedad del Amor (The Big Sick)” de Michael Showalter, nueva comedia de la factoría Appatow, que nos cuenta un chico conoce a chica un poco diferente.

La gran enfermedad del amor
2017 © Filmnation Entertainment
Título original The Big Sick
Año 2017
Duración 119 min.
País Estados Unidos
Director Michael Showalter
Guión Emily V. Gordon, Kumail Nanjiani
Reparto Kumail Nanjiani, Zoe Kazan, Holly Hunter, Ray Romano, Linda Emond, Vella Lovell, Bo Burnham, Aidy Bryant, Matty Cardarople, Adeel Akhtar, Anupam Kher, Shenaz Treasury, Kurt Braunohler, Rebecca Naomi Jones, Celeste Arias, Myra Turley
Productora Filmnation Entertainment / Story Ink
Género Romance, Drama, Comedia

Expectativas

Kumail Nanjiani de protagonista, Appatow en la producción y disponibilidad para verla en el festival de Donosti. Suficiente.

Análisis

Kumail (Kumail Nanjiani, as himself), conductor de Uber a tiempo parcial y aspirante a estrella del “standup comedy”, se encuentra en medio de su monólogo en su club habitual cuando una espectadora,Emily (Zoe Kazan), empieza a interrumpirle. Después de la actuación Kumail va a “reprocharselo” y entre unas cosas y otras, terminan liados.

Cuando el romance empieza a tomar forma, la cobardía de Kumail al no presentar a Emily a sus padres (Zenobia Shroff y Anupam Kher), tan cariñosos como profundamente conservadores, empeñados en arreglarle un matrimonio con una mujer musulmana, hace que todo se tambalee. Además entra en juego una enfermedad congénita que padece Emily para añadir más elementos al problema.

La gran enfermedad del amor
2017 © Filmnation Entertainment

Esta premisa tan particular ha sido extraída de la experiencia personal de los guionistas. Y es que es el propio Nanjiani quien co-escribió el guión con su esposa, Emily, y lo basaron en su propia lucha contra la familia de el y la enfermedad de ella.

Como tal, el guion de ”La Gran Enfermedad del Amor” tiene dos partes bien diferenciadas, utilizando la estructura típica de la comedia romántica en su primera parte, con la interacción con los padres musulmanes y las situaciones cómicas generadas por las diferencias culturales, y una segunda parte más orientada a la comedia dramática. En esta última parte, Kumail tendrá que convivir en la sala de espera de un hospital con los padres de Emily (Holly Hunter y Ray Romano).

La gran enfermedad del amor
2017 © Filmnation Entertainment

Aunque las dos partes por separado funcionan, es en la mezcla y el paso de una a otra donde surgen los problemas de la película. Cuanto más se aleja de uno de los núcleos, “The Big Sick” se mete en un terreno más tembloroso, y esto sucede a menudo.

Muchos de estos momentos involucran a un puñado de cómicos compañeros de Nanjiani (Bo Burnham, Aidy Bryant, Kurt Braunohler), que aparecen en papeles de apoyo , y hacen más bien lo contrario. En este apartado destacar a los padres de Emily, lo mejor de la película.

Técnicamente es correcta, sin alardes, centrada en contar la historia sin interferir.

Conclusiones

Entiendo el revuelo que ha montado esta película, entiendo que guste a algunos, pero conmigo no ha conectado. Se me ha hecho muy larga por todo el relleno. Judgar vosotros mismos.

Lo Mejor
  • Todo lo que viene que ver con los padres de ella.
Lo Peor
  • Los amigos monologuistas metidos con calzador.
  • Sobra media hora
Tags

Deja un comentario