Cargando

Escribe para buscar

Compratir

“Isla de Perros”, película que supone la vuelta a la animación stop-motion de uno de los directores más carismáticos, Wes Anderson.

Isla de Perros
2018 © Indian Paintbrush
Título original Isle of Dogs
Año 2018
Duración 101 min.
País Estados Unidos
Director Wes Anderson
Guión Wes Anderson
Reparto Bryan Cranston, Koyu Rankin, Edward Norton, Bob Balaban, Bill Murray, Jeff Goldblum, Kunichi Nomura, Akira Takayama, Greta Gerwig, Frances McDormand, Akira Ito, Scarlett Johansson, Harvey Keitel, F. Murray Abraham, Yoko Ono, Tilda Swinton, Ken Watanabe, Mari Natsuki, Fisher Stevens, Nijirô Murakami, Liev Schreiber, Courtney B. Vance
Productora American Empirical Pictures / Indian Paintbrush / Scott Rudin Productions / Studio Babelsberg

“Isla de Perros” tiene lugar principalmente en Isla Basura, un desolado vertedero a las afueras de Megasaki, nueva capital de Japón, donde todos los perros han sido puestos en cuarentena por miedo a la “gripe canina”. Un joven llamado Atari, llega un día en un avión en miniatura, buscando a su amado perro guardián, Spots (Liev Schreiber). En la isla será ayudado por una manada de cinco perros (Bryan Cranston, Edward Norton, Bob Balaban, Bill Murray, Jeff Goldblum), además de otros pintorescos canidos.

Isla de Perros
2018 © Indian Paintbrush

El guion no parece haber recibido la atención que en anteriores ocasiones tienen los trabajos del director de “Moonrise Kingdom”, además, la decisión de Anderson de que los perros, interpretados por actores estadounidenses, hablen inglés, mientras que los personajes humanos hablan japonés sin subtítulos, resulta un tanto cargante.

“Soy un perro callejero. Pero, en última instancia, ¿no lo somos todos?”

Chief

Realizada con una animación stop-motion, que parece ser al mismo tiempo un trabajo manual de andar por casa y lo último en tecnología. En cualquier caso, es de primera clase, sobre todo las partes fuera de la isla, con mucha influencia del arte tradicional japonés, lógicamente ni Anderson hace bonito un vertedero.

Isla de Perros
2018 © Indian Paintbrush

Como era de esperar, el control del marco es absoluto y meticulosamente planeado en cada secuencia, a menudo consigue efectos espectaculares, pero a veces hace que las escenas sean tan estáticas que probablemente te encuentres distraído tratando de averiguar qué actor interpreta a cada miembro de la manada en lugar de seguir la historia, y es que Anderson, como de costumbre, ha reunido un elenco impresionante.

Guion
5
Técnica
6
Reparto
8

Resumen

"Isla de Perros" tiene el toque visual Wes Anderson, pero nada más. Aunque esta por debajo de sus anteriores trabajos, es una película infantil correcta. Tal vez soy más negativo con ella porque soy más de gatos, quien sabe.

Total

6.3
Tags

Deja un comentario