Cargando

Escribe para buscar

Compratir

Spike Lee vuelve con fuerza a los cines con «Infiltrados en el KKKlan», película que relata cómo se infiltró un policía negro en el Klu Klux Klan

Infiltrado en el KKKlan
2018 © Blumhouse Productions
Título original BlacKkKlansman
Año 2018
Duración 128 min.
País Estados Unidos
Director Spike Lee
Guión Spike Lee, Kevin Willmott, David Rabinowitz, Charlie Wachtel (Libro: Ron Stallworth)
Reparto John David Washington, Adam Driver, Topher Grace, Laura Harrier, Ryan Eggold, Corey Hawkins, Robert John Burke, Paul Walter Hauser, Craig muMs Grant, Michael J. Burg, Chris Banks, Tom Stratford, Jasper Pääkkönen, Ashlie Atkinson, Ken Garito, Alec Baldwin
Productora Universal Pictures / DreamWorks SKG / Temple Hill Entertainment / Perfect World Pictures

La película tiene lugar en 1979, el año en que Ron Stallworth, el ex policía de Colorado Springs, cuyo libro constituye la base de esta historia, se infiltró en el capítulo local del Ku Klux Klan con la ayuda de un compañero. Pero la historia comienza mucho antes de eso. El primer plano es de Lo que el viento y termina décadas después, con la filmación de un coche que chocó intencionadamente con personas que protestaban contra un mitin racista en Charlottesville, el año pasado. Sí, es una película de época; es sólo que la época es, bueno, siempre.

Infiltrado en el KKKlan
2018 © Blumhouse Productions

Al principio, la cámara de Lee se deleita con un baile en un bar entre Ron y Patrice, la directora de la Unión de Estudiantes Negros de Colorado. Más tarde, dan un largo paseo para discutir los méritos de Ron O’Neal y Richard Roundtree. En contraposición. vemos a un grupo de miembros del Klan, riéndose y gritando a la pantalla durante la proyección de “El Nacimiento de una Nación”, la película de 1915 que creo la industria Hollywoodiense como la conocemos, y de paso, repopularizó al Klan.

Infiltrado en el KKKlan
2018 © Blumhouse Productions

Estas escenas sin mucho peso narrativo rodean y contextualizan la historia central, una investigación policial con tintes cómicos sobre un policía novato que dirige una investigación improbable sobre el KKK.

La crítica política es más que obvia, pero «Infiltrados en el KKKlan» intenta no quedarse ahí. El humor se acaba imponiendo a los dardos, aunque hay que decir que no siempre.

Guion
7
Técnica
7
Reparto
8

Resumen

El mensaje no es muy distinto a los del resto de la filmografía de Lee, “Infiltrado en el KKKlan” puede ser su película más ambiciosa. A veces, esa ambición amenaza con hundir la película, pero, algunos de sus momentos menos políticamente comprometidos, y un elenco inspirado la mantienen a flote.

Total

7.3
Tags

Te podría gustar

Deja un comentario