Cargando

Escribe para buscar

Compratir

Claire Denis presenta “High Life”, su primera película rodada enteramente en ingles con Robert Pattinson y Juliette Binoche al frente.

High Life
2018 © Alcatraz Film
Año 2018
Duración 110 min.
País Francia
Director Claire Denis
Guión Claire Denis, Jean-Pol Fargeau, Geoff Cox
Reparto Robert Pattinson, Juliette Binoche, Mia Goth, André Benjamin, Lars Eidinger, Agata Buzek, Claire Tran, Ewan Mitchell, Gloria Obianyo, Victor Banerjee
Productora Alcatraz Film / Pandora Film / Andrew Lauren Productions (ALP) / Apocalypse Films Company / Madants / Canal+ / arte France Cinéma / BFI Film Fund

«High Life» comienza entre las estrellas, cuando un hombre bastante estropeado llamado Monte repara el casco exterior de su nave espacial mientras por el comunicador de su casco le llegan los llantos de un bebe.

No sabemos dónde se encuentra Monte, pero claro está que muy lejos del universo conocido, y no esta solo. Los llantos que escuchábamos antes corresponden a Willow, hija de Monte. Además de ellos dos, en la nave hay un gran número de cadáveres almacenados. Cuando la misión comenzó, esos cuerpos estaban vivos.

High Life
2018 © Alcatraz Film

Aunque parezca lo contrario, «High Life» no es una película de ciencia ficción común. De hecho, Claire Denis rechaza rotundamente la etiqueta, aludiendo que no tiene nada que ver con otras propuestas de dicha categoría. Se ponga como se ponga su directora, una película ambientada en el futuro y con viajes espaciales es ciencia ficción, dejando esto de lado, continuemos.

High Life
2018 © Alcatraz Film

Tras la introducción, la historia revolotea de una imagen a otra, de un momento en el tiempo a otro utilizando la voz en off del protagonista para añadir la información estrictamente necesaria. Buena suerte a cualquiera que busque una manera limpia de conectar los puntos en esta narrativa quebrada, la idea de sus guionistas es que no nos centremos en eso. Ellos están mucho más interesados en el viaje que en el destino. «High Life» se vale de ritmos, narrativos, visuales y sonoros, hipnóticos para hablarnos de los deseos humanos más primarios.

Tengamos en cuenta que lo que se esta omitiendo es tan importante como lo que si nos cuentan. Aunque la historia se mantenga como telón de fondo en esta obra, los arcos de los personajes siguen avanzando y tienen un final.

Guion
7
Técnica
8
Reparto
7

Resumen

La odisea espacial eróticamente apocalíptica de Claire Denis le debe más a "Solaris" que a "Star Wars", es una reflexión sobre la vida humana al borde del apocalipsis. Inquietante y sublime, nos sugiere que es ahí, lo suficientemente cerca del abismo, donde podemos encontrar la verdadera naturaleza humana.

Total

7.3
Tags

1 Comment

  1. Belén 30/07/2019

    Muy buena redaccion.. Puntuación alta

    Responder

Deja un comentario