Hablemos de “Ha nacido una estrella”, el tercer remake del mismo título (“A Star is Born”). Es decir, ya se habían hecho otras tres películas con el mismo argumento, una de ellas por el propio director de la original. Estoy un poquito cansada ya de que todas las películas y series estén basadas en un libro o sean un remake: BASTA YA! STOP! Ya vale, ¿no? A ver, ¿es que nadie tiene nada original que decir ya? Bueno, por suerte si, aún hay personas que deciden ir por libre y lanzarse a continuar aportando nuevas ideas. Y, ojo, que no digo que no haya buenos remakes o libros maravillosos de los que se han hecho grandes películas pero es que se ha convertido en la norma y ya cansa.

Ha nacido una estrella
2018 © Malpaso Productions
Título original Darkest Hour
Duración 125 min.
País Reino Unido
Director Joe Wright
Guión Anthony McCarten
Reparto Gary OldmanBen MendelsohnKristin Scott ThomasLily JamesStephen DillaneRichard LumsdenPhilip Martin BrownBrian PettiferTom AshleyJordan WallerDavid Olawale AyindeMichael BottDanny StewartJohn Locke
Productora Working Title Films
Género Drama, Bélico

En fin, volvamos al tema que nos ocupa: la nueva película de Bradley Cooper y Lady Gaga. Soy fan absoluta de Lady Gaga así que estaba deseando ver “Ha nacido una estrella”. Durante todo el Festival de Cine de San Sebastián veía el cartel enorme junto al río, tan bonito, con sus letras doradas, en blanco y negro, muy romántico… Me daban aún más ganas de verla. Así que llegó el día y nos tocó una buena sala para verla. ¡Genial!

Comienza la película, buena música, buenos planos, parece interesante y nos atrapa. Avanza y podemos ver a Bradley Cooper en un papel que le cuadra perfectamente, superestrella con un acento redneck y un estilo cowboy y a Lady Gaga muy resuelta en su papel de jóven artista que quiere triunfar en el mundo de la música pero le da vergüenza. Así que, aquí los tienen, el triunfador y la wannabe en apuros, el argumento de todas las películas que se llamaron “A Star is Born”. La verdad es que no he visto las demás así que no habrá comparaciones, solamente hablaremos de la “Ha nacido una estrella” de Bradley Cooper, su debut como director.

Ha nacido una estrella
2018 © Malpaso Productions

Como iba diciendo, la película empieza bien, está emocionante, te interesan los personajes y te metes en la historia pero a medida que la película avanza empieza a convertirse en una historia a ratos vergonzosa, llena de estereotipos del mundo de la música y el espectáculo. Demasiado drama, demasiada tontería.. Por suerte, compensa con momentos verdaderamente tiernos en los que la pareja es muy creíble y natural, en gran parte por lo bien que encajan los actores principales y la química que desprenden juntos, y con una banda sonora magnética.

Ha nacido una estrella
2018 © Malpaso Productions

Aunque muchas de las canciones que canta Gaga durante el metraje me dan la sensación de ser las que no pasaron el corte en “Joanne”, tengo que decir que yo no puedo escapar del embrujo de su voz, su pasión y su forma de cantar. Me quedo sobretodo con “Shallow”, preciosa cantada a dos voces por los protagonistas, y “Always Remember Us This Way”.

En resumen, la cinta de Cooper y Gaga me resulta agridulce, creo que podría haber funcionado mejor siendo más honesta pero quizá me equivoque. Para mí se queda como un poco más que peli de domingo gracias al carisma de Stefani Joanne Angelina Germanotta nuestra querida Lady Gaga.

5

5.0