Cargando

Escribe para buscar

Compratir

“Girl” es una de esas películas que no te dejan indiferente. La opera prima de Lukas Dhont, nos muestra la lucha de Lara (Victor Polster), una aprendiz de danza transgénero, por conseguir sus sueños: convertirse en bailarina de ballet con todo lo que ello supone.

Girl
2018 © Menuet bvba
Título original Girl
Año 2018
Duración 100 min.
País Bélgica
Director Lukas Dhont
Guión Lukas Dhont, Angelo Tijssens
Reparto Victor Polster, Arieh Worthalter, Valentijn Dhaenens, Oliver Bodart, Tijmen Govaerts
Productora Menuet bvba / Frakas Productions / Topkapi Films

En su lucha por encarnar su verdadera identidad, Lara hace lo imposible por ocultar su masculinidad y el sufrimiento que esto conlleva. Junto a la dura rutina de ballet, la adolescente tiene que enfrentarse a unas compañeras poco amables que no terminan de aceptarla como mujer. Lara pone su mejor cara a toda situación pero internamente se rompe cada día un poco más al saber que, a pesar de que su familia la apoya completamente, el cambio de sexo es algo más lejano que cercano

Girl
2018 © Menuet bvba

Todo esto infiere al film una dureza que Lukas Dhont maneja de manera brillante, gracias al guión y una dirección que nos mantiene conectados a la danza durante la mayor parte de la película. Además, Girl cuenta con un actor de la talla de Victor Polster, quién representa su papel a la perfección.

Girl
2018 © Menuet bvba

Aunque a esta película se la compara con otras anteriores de misma temática, creo que Girl está actualizada a los tiempos. En la mayoría de películas del pasado en las que se ha tratado el tema transgender, el personaje principal no era apoyado por su entorno y era una pieza importante de la historia. A día de hoy aún hay familias que no lo apoyan pero empieza a crecer el número que si lo hacen. De esta manera la película nos muestra una perspectiva algo diferente a lo que se venía haciendo hasta ahora.

Una película sobre el cuerpo y cómo expresarse a través de él incluso cuando no te sientes identificado con él. Must-see!!

Nota
9

Total

9.0
Tags

1 Comment

  1. Belén 19/02/2019

    Genial

    Responder

Deja un comentario