Cargando

Escribe para buscar

Jeremy Gillespie y Steven Kostanski presentan “El Vacio (The Void)”, cinta de terror que rinde claro homenaje a la obra de John Carpenter.

El vacío (The Void)
2016 © Cave Painting Pictures
Título original The Void
Año 2016
Duración 90 min.
País Canadá
Director Jeremy Gillespie, Steven Kostanski
Guión Jeremy Gillespie, Steven Kostanski
Reparto Ellen Wong, Kathleen Munroe, Aaron Poole, Kenneth Welsh, Art Hindle, Daniel Fathers, Stephanie Belding, Amy Groening, Trish Rainone, Evan Stern, Mik Byskov, James Millington, Grace Munro, David Scott, Jason Detheridge
Productora Cave Painting Pictures / JoBro Productions, Film Finance
Género Terror, Intriga, Ciencia ficción

Expectativas

El cartel de la película me atrajo a investigar y vi que detrás había una película de terror con influencias de Carpenter financiada en parte por una campaña en Indiegogo. Me llamó la atención que un trabajo de este estilo se estrenase en salas y voy a intentar ver el porqué.

Análisis

Dentro de un pequeño hospital que está realizando su último turno antes de cerrar se encuentra un variopinto grupo de personas.

En el exterior, un misterioso grupo de figuras vestidas con túnicas blancas ha rodeado el edificio, evitando que la gente del hospital pueda escapar.

La amenaza no solo está encarnada por los encapuchados ya que en el interior crece una extraña criatura que es incluso peor.

Dentro de los anchos pasillos del hospital la tensión entre los personajes, que se ven superados por las extrañas fuerzas a las que se enfrentan, no para de crecer.

El vacío (The Void)
2016 © Cave Painting Pictures

La influencia de Carpenter en los autores es muy evidente, esto no es algo especialmente negativo, pero si resta de frescura en el desarrollo de la historia. Para dotar su mundo de profundidad los autores nos intentan contar muchas cosas, pero nos omiten aun más y la narración termina siendo errática y confusa. Sobre todo echo de menos una definición de los personajes algo más detallada para poder empatizar algo con ellos.

Los pecados del guion son redimidos con su apartado técnico, donde brillan muchísimo los efectos especiales NO generados por ordenador como estamos tan acostumbrados actualmente. Látex a gogo que justifica el dinero recaudado en su campaña de financiación online.

El vacío (The Void)
2016 © Cave Painting Pictures

El resto de los elementos acompañan bien pero no destacan, sobre todo la música que resulta algo insulsa.

En el apartado de la actuación tenemos a actores que intentan como pueden interpretar unos personajes apenas definidos.

Los extremos del bien y el mal están Aaron Poole, el sheriff del pueblo y héroe en esta ocasión y Kenneth Welsh, Windom Earle en Twin Peaks, que encarna al doctor Powell, jefe del hospital y carácter muy poco explotado.

Y esos son los dos personajes destacables, el resto son bastante relleno. Parece que la pareja de directores estaba más preocupada por sus monstruos que por sus personajes.

Conclusiones

Horror cósmico lovecraftiano, muy bien ambientado y excelente en crear una atmósfera muy propia, con muchas referencias, pero sin menciones a personajes o entes de otras obras.

Muy dirigido al público fan del de terror clásico, un poco subido en la ola del revival ochentero que ya agota un poco al personal.

Recomendada sí “La cosa” te gustó.

Lo Mejor
  • Monstruos de latex.
  • Ambientación.
Lo Peor
  • Guion confuso.
  • Música olvidable.
Tags:

Deja un comentario