Cargando

Escribe para buscar

Compratir

Rodrigo Sorogoyen presenta “El Reino”, thriller político sobre los integrantes de un partido político español metido de lleno en la corrupción. Y en levante nada menos.

El reino
2018 © Tornasol Films
Año 2018
Duración 122 min.
País España
Director Rodrigo Sorogoyen
Guión Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen
Reparto Antonio de la Torre, Josep Maria Pou, Nacho Fresneda, Ana Wagener, Mónica López, Bárbara Lennie, Luis Zahera, Francisco Reyes II, María de Nati, Paco Revilla, Sonia Almarcha, David Lorente, Andrés Lima, Óscar de la Fuente, Laia Manzanares
Productora Tornasol Films / Trianera PC AIE / Atresmedia Cine / Le Pacte / Mondex, Cie / Bowfinger International Pictures

Manuel es el vicesecretario autonómico de su partido, y además de esto, también forma parte de un grupo criminal dedicado al fraude, tráfico de influencias, prevaricación y demás, junto con algunos empresarios y compañeros de partido.

Los beneficios cosechados por tan ilícito negocio van destinados a mantener una vida de altos vuelos, pero como reza el dicho, quien más tiene más quiere y pronto empieza el juego de traiciones.

El reino
2018 © Tornasol Films

Este guion podría haber sido sacado del sumario de uno de los numerosos casos de corrupción que hemos vivido recientemente en España. Tanto es así, que los personajes aportan datos claramente referidos a algunos de los escándalos más reconocibles.

Al estar ambientada en un universo tan familiar, puede ahorrarse el contexto y empezar de lleno con la trama, nunca mejor dicho. La energía inicial no se pierde, manteniendo el ritmo prácticamente todo el metraje.

El reino
2018 © Tornasol Films

Dos claves para ello: la potente banda sonora, compuesta casi íntegramente por una festiva música electrónica y por otro lado el brillante trabajo de cámara.

Con esta base tan fértil solo se necesita un elenco capaz de aprovecharla, y vaya si lo hacen. Liderados por un Antonio de la torre inmenso, rematan la faena de manera notable.

Sin duda una de las mejores películas de la sección oficial del reciente festival de San Sebastián, aunque se fue de vacío. Seguramente no termine así la temporada de premios.

Guion
8
Técnica
8
Reparto
8

Resumen

Una de las propuestas más interesantes del cine nacional, recomendable para cualquiera. No consigue ser memorable por un final quizá demasiado moralista.

Total

8.0
Tags

Deja un comentario