Inspirada en uno de los criminales más famosos de Argentina (Carlos Eduardo Robledo Puch alias ‘El Ángel de la Muerte’) la película “El Ángel” nos trae romance, libertad, crimen, traiciones, alegría y mucho disfrute. Un film hipnótico de Luis Ortega ambientado en la Argentina de los años 70.

El ángel
2018 © El Deseo
Duración 117 min.
País Argentina
Director Luis Ortega
Guión Luis Ortega, Rodolfo Palacios, Sergio Olguín
Reparto Lorenzo Ferro, Chino Darín, Cecilia Roth, Daniel Fanego, Mercedes Morán, Luis Gnecco, Peter Lanzani, William Prociuk, Malena Villa
Productora K&S Films / Underground Contenidos / El Deseo / Telefé

Carlitos (Lorenzo Ferro) es un adolescente de 17 años, de rizos dorados, labios carnosos y rostro angelical que considera que nada es de nadie sino que todo es de todos, que la vida no es más que un juego, un teatro y que se vive para ser libre y hacer lo que te venga en gana, sin miedo a nada y rebosando autocomplacencia. Una personalidad totalmente magnética que cautiva a la audiencia y arrastra a todo aquel que se le ponga en el punto de mira.

El objetivo de este thriller dramático es cautivarte a través de la belleza de la fotografía, la dirección y una acertada banda sonora. Excepto por un momento en la segunda mitad de la película que resulta un poco más lenta que el resto, cada escena parece un videoclip. Cada objeto, color, actor y música están concienzudamente colocados para causar un impacto en el público. Son muchas las referencias de esta película, notaremos influencias de Coppola, Scorsese, Tarantino e incluso Almodóvar quien coproduce la cinta.

El ángel
2018 © El Deseo

Como en toda película, la representación de los personajes es clave. “El Ángel” cuenta con un elenco de actores muy profesionales que bordan cada escena. Desde la apasionada interpretación de Lorenzo Ferro, pasando por una Mercedes Morán en una de sus mejores interpretaciones y continuando con Chino Darín demostrando su connaissance y Daniel Fanego en una impoluta actuación. Cada uno de ellos mostrando todos los matices de su personaje, algo que en esta película resulta muy importante, ya que no se juzgan las actuaciones de los personas ni se les encasillan como buenos o malos, de eso ya se encarga la realidad.

La película, a pesar de estar basada en el mayor criminal de la historia de argentina, no es realmente lo que se viene a contar, el propio director Luis Ortega dice en una entrevista que está muy inspirada por sus propias vivencias como adolescente. Por lo tanto, esta película no es el clásico biopic de un asesino, el tinte pop y los toques de humor lo dejan bien claro.

Déjate seducir por “El Ángel”, libre y rebelde en todos sus aspectos.

9

9.0