2018 © Patagonik
Título original El amor menos pensado
Duración 136 min.
País Argentina
Director Juan Vera
Guión Juan Vera
Reparto Ricardo Darín, Mercedes Morán, Claudia Fontán, Andrea Pietra, Luis Rubio, Jean Pierre Noher, Claudia Lapacó, Chico Novarro, Andrés Gil, Norman Briski, Juan Minujín, Gabriel Corrado, Andrea Politti
Productora Patagonik / Kenya Films / INCAA

Marcos y Ana llevan 25 años casados, cuando su hijo se marcha a estudiar a España la pareja se da cuenta de que ya no tiene un motivo por el que seguir juntos y que la balanza apunta a una separación. Más por desmotivación que por un problema concreto la pareja decide partir por caminos diferentes. A partir de aquí se mostrará la verdadera realidad de la soltería a los 60.

El amor menos pensado
2018 © Patagonik

Juan Vera no pretende reinventar el género de la comedia romántica sino ofrecer una visión muy humana del amor, mostrar las situaciones que ocurren tras años de matrimonio y abrir el corazón de sus personajes para mostrar sin filtros las emociones de cada uno de ellos. Y es precisamente eso lo que me gusta de la película, la manera de expresar los sentimientos sin tapujos, siendo cursi o tonta cuando lo necesita y sin ocultar los altibajos. Como la vida misma.

El amor menos pensado
2018 © Patagonik

Aunque hay momentos ciertamente ridículos en las experiencias de Marcos y Ana como solteros, las estelares actuaciones de Ricardo Darín y Mercedes Morán, e incluso de los actores secundarios, hacen que pronto lo olvides. Siendo una película que se centra primariamente en su guión, en sus conversaciones, el peso recae casi al cien por cien en los actores y, estos, no defraudan. Espectacular Mercedes Morán que eclipsa por completo a Ricardo Darín. Nos alegramos de volver a verla en esta misma edición del Festival de Cine de San Sebastián en “El Ángel”, dónde por cierto, también se sale.

En definitiva, una película muy fácil de ver, que llega al espectador y emociona por lo creíble y humana que es.

7

7.0