Cargando

Escribe para buscar

“Your Name” – Crítica

Makoto Shinkai trae bajo el brazo el nuevo fenómeno, Your Name, anime que esta arrasando las carteleras allá por donde pasa.

Your Name
2016 © Comix Wave
Título original Kimi no na wa
Año 2016
Duración 106 min.
País Japón
Director Makoto Shinkai
Guión Makoto Shinkai
Reparto Kamishiraishi Mone, Kamiki Ryunosuke, Nagasawa Masami, Tani Kanon
Productora CoMix Wave Films
Género Animación, Drama, Ciencia ficción, Romance

Expectativas

La vimos en el festival de Donostia, donde la elegimos principalmente por ser anime. En mi caso, había oído hablar del director, pero no había visto ninguna de sus películas. No le pedía mucho a la película, y vaya sorpresa.

Análisis

Empezamos con una lluvia de meteoros sobre cielo nocturno. En un pequeño pueblo de montaña llamado Itomori, Mitsuha le pide un deseo a la estrella fugaz. Esta adolescente sacerdotisa Shinto pide que su próxima vida sea más interesante, como la de un chico guapo de Tokyo. Un día, su sueño se cumple y se despierta en un apartamento extraño, pero el cuerpo en el que habita no es el suyo. Este cuerpo corresponde a Taki, un guaperas de Tokyo. En Itomori, Taki se despierta en el cuerpo de Mitsuha. Intercambiándose aleatoriamente los cuerpos, los dos adolescentes aprenden de la vida del otro y empiezan a desarrollar un fuerte vínculo bajo un cielo surcado por el meteorito, que no es tan bonito como parece.

Your Name
2016 © Comix Wave

De esta trama tan familiar, Makoto Shinkai saca petróleo. Desarrolla la historia de forma que sea un carrusel de emociones, mezclando elementos de comedia romántica, drama y thriller sobrenatural. A lo largo de la historia, Shinkai une los elementos hombre y mujer, ciudad y país, ciencia y superstición, pasado y presente, y es ahí donde está la magia.

Your Name
2016 © Comix Wave

La animación es alucinante, de lo más bonito que recuerdo. Y aquí, como en el resto, también hay variedad de estilos. Desde planos foto-realistas hasta escenas oníricas en tonos pastel. No puedo contar mucho más al respecto, mejor ver.
La banda sonora, realizada a medida por la banda de J-Pop Radwimps, le queda como un guante. Te acordaras de la canción del “opening”, pero sobre todo de las instrumentales a piano.
Por último, la interpretación de los actores de doblaje, que está bien, pero es lo que menos me gusta del conjunto.

Conclusiones

Your name es una de las mejores películas de año pasado, así se ha visto en las taquillas de todo el mundo. Aquí todo el mundo encontrara un hilo(rojo) que seguir. Se la recomiendo a todo el mundo.

Lo Mejor
  • La animación.
Lo Peor
  • Las voces.

Deja un comentario