Cargando

Escribe para buscar

“El secreto de Marrowbone” – Crítica

Sergio G. Sánchez presenta “El secreto de Marrowbone”, primera película como director del guionista de títulos tales como “El Orfanato” y “Lo Imposible”.

El secreto de Marrowbone
2017 © Telecinco Cinema
Título original El secreto de Marrowbone
Año 2017
Duración 109 min.
País España
Director Sergio G. Sánchez
Guión Sergio G. Sánchez
Reparto Anya Taylor-Joy, George MacKay, Mia Goth, Charlie Heaton, Matthew Stagg, Kyle Soller
Productora Telecinco Cinema
Género Thriller

Expectativas

Del autor del guión películas de éxito como las arriba comentadas y con un casting de actores y actrices jóvenes muy prometedores. Suficiente para interesare por ella.

Análisis

Cuatro hermanos llegan con su madre a Marrowbone, pueblo costero de Estados Unidos huyendo de alguien. Cuando su madre fallece, temiendo que les separen en hogares de acogida, los hermanos hacen creer a la gente del pueblo que sigue en cama. Su plan es mantenerse escondidos del mundo en su apartada y decrepita granja hasta que el mayor de ellos cumpla los 21 años y pueda hacerse cargo legalmente del resto. Su perseguidor finalmente los encuentra, y lo ocurrido en dicho encuentro quedara entre los muros de la casa.

El secreto de Marrowbone
2017 © Telecinco Cinema

La historia transcurre mayormente en la casa, aunque también hay momentos en el pueblo que le da titulo. En uno de los momentos en el pueblo, una televisión mostrando la llegada del hombre a la luna nos sitúa en los principios de los 70, pero Marrowbone parece mas bien anclada en los 40.
Teniendo en cuenta esta época, la imagen de cuento gótico, de casa de campo gigante abandonada, me chirría un poco.

El secreto de Marrowbone
2017 © Telecinco Cinema

Visualmente es más que correcta. El tratamiento del color, los planos y los movimientos de cámara dan sentido a un guion, que progresa adecuadamente durante la película, pero cae hacia el final, quizá con un giro muy de Shyamalan, autor del que bebe mucho Sergio G. Sánchez.

Hablando de soportes del guion, utiliza en exceso el sonido para acentuar los momentos de suspense.

Los actores son el punto más destacable del conjunto. En general están todos bien, pero destacaría a George Mackay, el hermano mayor y protagonista de la historia y a Anya Taylor-Joy, amiga de los hermanos,que repite en una película “Shyamalanesca”.

Conclusiones

Producción Española pero con reparto e imagen Estadounidense. Terror en la linea de “Los Otros” o “El Orfanato”. Te gustara si lo hicieron estas dos.

Lo Mejor
  • Los actores.
  • El apartado visual.
Lo Peor
  • Giro final innecesario.
  • Típicos sustos de ¡CHAN!.

Deja un comentario