Cargando

Escribe para buscar

“Manchester frente al mar” – Crítica

Compratir

Kenneth Lonergan nos trae Manchester frente al mar, dramón sobre la culpabilidad y la manera en que esta te puede cambiar la vida. Viene con varias nominaciones bajo el brazo, veremos que tal.

Manchester frente al mar
2016 © Amazon Studios
Título original Manchester by the Sea
Año 2016
Duración 135 min.
País Estados Unidos
Director Kenneth Lonergan
Guión Kenneth Lonergan
Reparto Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler, Lucas Hedges, Tate Donovan, Erica McDermott, Matthew Broderick, Gretchen Mol, Kara Hayward, Susan Pourfar, Christian J. Mallen, Frankie Imbergamo, Shawn Fitzgibbon, Richard Donelly, Mark Burzenski, Mary Mallen
Productora Amazon Studios / K Period Media / B Story / CMP / Pearl Street Films
Género Drama

Expectativas

Había mucho hype con esta película. Lo ha ido petando allí donde ha ido y las nominaciones a los Oscar no hace más que sumar interés. Sobre todo, tengo ganas de ver la interpretación de Casey Affleck. Espero muchas cosas de esta peli.

Análisis

Lee Chandler es un tipo triste, es un encargado de mantenimiento de edificios en Boston que tiene que regresar a su pueblo natal, Manchester, tras recibir la noticia de que su hermano Joe ha muerto. Su hermano le ha nombrado tutor de su único hijo de 16 años. Tendrá que hacerse cargo del chaval hasta que este sea mayor de edad. Sin buscarlo, Lee se enfrentara a los trágicos eventos que le llevaron a abandonar su vida en Manchester.

Manchester frente al mar
2016 © Amazon Studios

La historia va dando saltos entre el presente y el pasado, creo que a veces se hace un poco liosa, igual es a propósito. No hay un cambio de estilo visible entre los flashbacks y las partes del presente, algo que podría ayudar a seguir la trama.

Aun así, el director consigue transmitir claramente lo que la película necesita en cada momento. A esto ayuda una banda sonora que, lejos de ser memorable, se siente correcta.

La fotografía, es muy natural, algo tenue. Utiliza convenientemente los colores, con una paleta fría para transmitirnos el invierno de Massachusetts.

Manchester frente al mar
2016 © Amazon Studios

Pero la parte que le da más peso al conjunto es, sin duda, la puesta en escena. La nominación de Casey Affleck está justificada, ya que está presente en casi todas las escenas y haciendo de su personaje el punto de apoyo que el resto necesita. Mención de honor para Lucas Hedges, que debería estar en el cartel en lugar de Michelle Williams, que aparece más bien poco.

Conclusiones

No esperes salir animado después de ver esto. Es un dramón sin concesiones, con un desarrollo de la historia y un retrato de la micro sociedad rural tan creíbles, que cuela como algo que te haya contado tu vecino. Si te van los dramas no te la pierdas.

Lo Mejor
  • Casey Affleck.
  • La transmisión de emociones.
Lo Peor
  • El cartel.
  • Mostrar tan poco de la familia de Lee.

1 Comment

Deja un comentario