Cargando

Escribe para buscar

“Logan” – Crítica

Compratir

James Mangold trae a lobezno a la gran pantalla en otra aventura en solitario. Logan sera la “ultima” vez que veamos a Hugh Jackman encarnar al Arma-X.

Logan
2017 © 20th Century Fox
Título original Logan
Año 2017
Duración 135 min.
País USA
Director James Mangold
Guión Scott Frank, James Mangold, Michael Green (Historia: James Mangold)
Reparto Hugh Jackman,  Patrick Stewart,  Dafne Keen,  Boyd Holbrook,  Stephen Merchant, Elizabeth Rodriguez,  Richard E. Grant,  Doris Morgado,  Han Soto,  Julia Holt, Elise Neal,  Al Coronel
Productora 20th Century Fox
Género Thriller. Acción. Drama. Ciencia ficción

Expectativas

Las anteriores entregas de las aventuras de Lobezno en solitario son un desastre.Se puede esperar cualquier cosa de esta que nos ocupa, tanto por el tema como por el director. Espero que la crítica tenga razón y el bueno de Hugh se despida con honor del personaje que le hizo famoso.

Análisis

Viejo y enfermo, Lobezno está aparentemente acabado. El mundo de los X-Men se terminó hace tiempo, ya solo le queda su mentor, un Charles Xavier aún más acabado que el, como nexo con su antigua vida. El propio Xavier le embarca en una última misión: proteger a una joven mutante mexicana con muchas cosas en común con el.

La manera de desarrollar la película sigue una estructura de road movie con toques de western. Nada que ver con la corriente Marvel del cine superheroico que reina en los cines hoy en día. Abandonar el camino marcado le funciona de manera sorprendente.

Logan
2017 © 20th Century Fox

La fotografía también tiene ese toque ocre del western muy acorde con el resto de elementos. El CGI, salvo en algunos puntos(la mano robot…), pasa inadvertido, algo que debería pasar mas a menudo en el género. Se usa cuando es necesario y no es un pilar.

La puesta en escena es la mejor de la saga X-Men. Las escenas de acción, para mayores de 18, están tan bien coreografiadas como rodadas, no falta la sangre tampoco.

Logan
2017 © 20th Century Fox

Los personajes tienen profundidad, transmiten sus problemas de manera solvente. La versión senil de Xavier es entre divertida y entrañable. El Logan viejo y borracho es la sombra de un héroe que ya ni lo intenta, solo quiere huir de todo. Y por último, la niña, X-23 hace de perfecta sidekick, rota también.

Como parte negativa, los malos no dan ni miedo ni respeto y tanto los demás niños como Caliban merecían un poco mas de desarrollo

Conclusiones

Sin duda, una de las mejores películas de superheroes y la mejor de X-Men. También es algo que tienes que ver si no te van los cómics. Muy recomendable, me ha encantado.

Lo Mejor
  • Logan y Xavier.
  • El ritmo.
Lo Peor
  • Los antagonistas.
  • Sin escena post-créditos.
Articulo siguiente

1 Comment

Deja un comentario