Cargando

Escribe para buscar

“La Doncella” – Crítica

Compratir

Park Chan-wook vuelve al thriller enrevesado con La Doncella, historia de seducción inspirada en la novela ‘Falsa Identidad’ de Sarah Waters..

La doncella
2016 © Moho Film
Título original Ah-ga-ssi (The Handmaiden)
Año 2016
Duración 145 min.
País Corea del Sur
Director Park Chan-wook
Guión Park Chan-wook, Jung Seo-kyung (Novela: Sarah Waters)
Reparto Ha Jung-woo, Kim Min-hee, Jo Jin-woong, Kim Tae-ri, Moon So-ri, Kim Hae-suk
Productora Moho Film / Yong Film
Género Thriller. Drama. Romance

Expectativas

No se puede hablar de Park Chan-wook sin hacerlo también de su Oldboy. Una de las películas que me metió en esto del séptimo arte. Mucho Hype.

Análisis

Corea, durante la ocupación japonesa previa a la segunda guerra mundial. En una casa donde vive una familia de ladrones y timadores, un estafador conocido como “Conde” (Ha Jung-woo) contrata a una joven, Sook-hee(Kim Tae-ri), para ser la criada de una rica mujer japonesa. Hideko(Kim Min-hee), que vive recluida en una gran mansión bajo la custodia de su loco(y rico) tío. Sook-hee tendrá que ayudar a “Conde” a ganarse el amor de Hideko, para meter a esta última en un manicomio y quedarse con su fortuna, claro está.

La doncella
2016 © Moho Film

Con este argumento tan “Dickensiano”, Park cuenta una provocativa historia de seducción, deseo y mentiras. De manera muy astuta se van mostrando, de manera premeditada, estereotipos de hombres malos y Femme fatales. Con estas cartas sobre la mesa, la historia juega con nuestros pensamientos y suposiciones, viendo nuestros errores de juicio en cada giro y cambio de perspectiva.
La densidad del argumento no afecta al ritmo, y es que Park vuelve a la grandiosa teatralidad de su “Trilogía de la Venganza” con esta historia algo frenética, que es entre majestuosa y vulgar.

La doncella
2016 © Moho Film

La fotografía es un festín visual, cargando cada plano de artefactos. El trabajo de cámara es espectacular, jugando mucho con el desenfoque de los planos para dirigir la acción. La banda sonora se adapta al tono de cada escena y ayuda a jugar con nuestro juicio.
Las interpretaciones son bastante buenas, con un peso de la parte femenina muy destacable. Ambas protagonistas aparecen desnudas en bastantes ocasiones, algo que me ha sorprendido por los escrúpulos asiáticos.

Conclusiones

Un muy entretenido psicodrama que firma un director experto en esto. Ha sido difícil hablar de la película sin hacer spoilers, así que tendréis que verla para entender porque me ha gustado tanto. Muy recomendada.

Lo Mejor
  • Los giros argumentales.
  • Las escenas de sexo.
Lo Peor
  • Hombres demasiado estereotipicos.
  • Trama difícil de seguir a veces.

Deja un comentario