Cargando

Escribe para buscar

“John Wick: Pacto de sangre” – Crítica

Compratir

Chad Stahelski intenta repetir el sorpresivo éxito de la historia de Baba Yaga con John Wick pacto de sangre, el retorno del asesino más elegante del cine.

John Wick: Pacto de sangre
2017 © 87Eleven
Título original John Wick: Chapter Two
Año 2017
Duración 122 min.
País Estados Unidos
Director Chad Stahelski
Guión Derek Kolstad
Reparto Keanu Reeves, Riccardo Scamarcio, Bridget Moynahan, Ruby Rose, Peter Stormare, Ian McShane, Common, Alex Ziwak, Margaret Daly, Heidi Moneymaker, Laurence Fishburne, Lance Reddick, Claudia Gerini, John Leguizamo, Franco Nero
Productora 87Eleven / Lionsgate / Thunder Road Pictures
Género Acción. Thriller

Expectativas

De no esperar nada de nada de la primera entrega salió una de mis películas favoritas del 2014. Ahora, con esta segunda entrega me encuentro en la situación opuesta. Espero que “Angry Keanu” haga su magia y este capítulo 2 cumpla.

Análisis

El hombre del saco ha vuelto. John Wick (Keanu Reeves), asesino imbatible retirado, se ve obligado a volver a ponerse el traje de matador cuando un antiguo aliado le obliga a cumplir un juramento de sangre. Para cumplir dicho juramento, cambiará Nueva York por Roma, donde llevará la muerte a cualquiera que se le cruce, y se le van a cruzar un montón.

John Wick: Pacto de sangre
2017 © 87Eleven

Este “Capítulo 2” es una película más violenta y profunda que su predecesora. También es sorprendentemente cómica, su humor se sirve de gags físicos y situaciones absurdas. En muchos sentidos, es el canon de película de acción palomitera, mucha acción en tono desenfadado, pero tomándose en serio.

Por supuesto, lo verdaderamente destacable es la acción. El director hace de cada escena un festival audiovisual, utilizando una paleta de colores neón. Normalmente Keanu es lo único que ocupa la pantalla, y hace de lienzo que pintar en los citados tonos neón.

John Wick: Pacto de sangre
2017 © 87Eleven

La música es machacona, oscura y frenética, típica del género. Lo reseñable en este apartado son los efectos de sonido en las peleas, siendo estos los que dan el toque de brutalidad a dichas escenas.

Todo este derroche técnico no sería nada sin el señor Reeves y su juego de dianas con patas. En esta saga, el coreógrafo Jonathan Eusebio se ha inventado un nuevo arte marcial, el Gun-fu, a medida del que fue Neo. Los enemigos de Wick que no son “masillas” también destacan y aprovechan sus peleas contra el protagonista para expresarse.

Conclusiones

Me ha gustado como mínimo tanto como la primera, que fue mucho. Espero que esto se convierta en el standard de película de acción y no “Los mercenarios”. No esperes una historia profunda, si quieres hostias y balazos esta es tu película.

Lo Mejor
  • Keanu Reeves.
  • La escena inicial.
Lo Peor
  • Laurence Fishburne.
  • El trasfondo no es tan interesante.
Articulo anterior

Deja un comentario